50163498452_fa7fab76d8_k_edited_edited.j

REJUVENECIENDO EL PAISAJE RURAL DE EL SALVADOR

Una juventud que toma la vanguardia en planificar e implementar acciones para restaurar el paisaje y lograr una economía rural dinámica con abundantes oportunidades de empleo sustantivo es una de nuestras metas como programa.

Trabajamos desde escuelas primarias a bachilleratos para fomentar una generación de líderes rurales con los valores y las experiencias necesarias para promover paisajes sustentables.

Se invierte en educación formal, capacitación vocacional y en emprendedores jóvenes para crear empresas sociales que contribuyan en la construcción de una economía rural sostenible.

50163206296_93818cecbc_k.jpg

Educación

formal

Apoyar los bachilleratos técnicos para formar una nueva generación de líderes en la agricultura y medioambiente.

Formación

profesional

Generar nuevas oportunidades para la juventud en una economía rural, y así prepararlos para convertirse en líderes en sus propias comunidades.

51312889124_ecad64f9b2_k.jpg
Image by Timothy Abraham

PROGRAMA COLIBRÍ

Se busca construir un ecosistema propicio para educar, capacitar y emplear a la juventud como motores para la restauración agrícola y el desarrollo económico. RAÍCES El Salvador ha creado un fondo de becas en educación formal, capacitación técnica y pasantías remuneradas para jóvenes provenientes de zonas rurales.